Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Imagen de sección

Procesos MPI Asturias

1      ESTUDIO DE LA EMPRESA

 

Es primordial en el desarrollo de nuestro trabajo conocer tanto la empresa que contrata nuestros servicios como el mercado en el que desarrolla su actividad. En esta primera fase, a parte de la recogida de datos generales de la empresa se estudiarán todos aquellos aspectos de interés para confeccionar un proyecto a medida. De los datos obtenidos partirá el planteamiento tanto del diseño de la web como del método de trabajo en la red, como resultado del mismo se establecerá un sistema de trabajo entre MPI y la empresa, solicitando el material necesario (fotos, excel, etc.) y presentando después un proyecto con varias opciones para que la empresa seleccione de entre ellas las que más convengan. Cada empresa tiene sus particularidades pero de forma general los datos en los que haremos hincapié serán:

 

  • DATOS GENERALES: Datos fiscales, comerciales, localización, sector de actuación, productos, departamentos, procesos rutinarios, etc.
  • SITUACIÓN INICIAL EN LA RED: Si la empresa ya dispone de web, presencia en redes sociales, posicionamiento actual, resultados obtenidos.
  • PERFILES: Tanto de los clientes habituales como de los potenciales, posibles yacimientos de negocio.

 

 

2      PLANTEAMIENTO INICIAL

 

Con los datos obtenidos se diseñará un proyecto adecuado a las necesidades de la empresa, en él se verá reflejado el mejor método de trabajo para cubrir dichas necesidades. Posibles diseños de la web, secciones necesarias, material necesario para los contenidos, funciones de la página, etc.

Como habíamos comentado anteriormente el éxito de nuestro sitio web dependerá de nuestro trabajo tanto como el de la empresa que nos contrata y en los primeros pasos de este proyecto es en los que más involucrados deberán estar para forjar unos fuertes cimientos que nos hagan de base.

En el citado proyecto se presentará al cliente el siguiente contenido:

 

  • DISEÑO: Aspecto visual del sitio web, buscando siempre mantener la imagen corporativa o creando una nueva que resulte atractiva para quienes naveguen por nuestra página.
  • SECCIONES: Desglose de las secciones necesarias para el tipo de empresa que tendrá su nuevo escaparate en la red. Dependiendo de las circunstancias particulares será el número de secciones y su tipología.
  • FUNCIONES ESPECIALES: En caso de que la tipología de negocio lo requiera puede ser muy positivo dotar a la web de funciones especiales como Chat, central de reservas, disposición de diseños a medida para el visitante, etc. Ofreceremos a la empresa todas aquellas que entendamos que beneficien a nuestra actividad en la red.
  • OPTIMIZACION DE RECURSOS: Hay varios métodos al margen del trabajo de posicionamiento y promoción del sitio web para aumentar el rendimiento de la misma. A la hora de presentar el proyecto a la empresa se tendrán en cuenta todas las posibilidades a nuestro alcance para potenciar al máximo las posibilidades de éxito. Establecimiento de posibles relaciones con otras empresas que no supongan competencia sino que se complementen con nuestros objetivos, métodos de promoción a través de casos de éxito contrastado en las redes sociales, etc.
  • TIMELINE: En el proyecto se plasmarán los tiempos en los que se desarrollará el proyecto. La empresa en todo momento sabrá cuando estará hecha cada cosa, disponiendo así de los datos necesarios para acometer aquellas acciones que entienda necesarias dentro de su empresa para aunar esfuerzos.

 

3      CREACION DEL SITIO WEB

 

En este apartado nos gustaría analizar una serie de datos importantes a tener en cuenta. MPI Asturias delega todas sus creaciones Web en ITEA SOLUCIONES, empresa con la que llevamos muchos años colaborando y que es la única que nos ofrece todas las garantías que entendemos necesarias para que nuestro trabajo se desarrolle con las máximas posibilidades de éxito. Con una potentísima herramienta de trabajo (UDE CONTROL) toda web diseñada por esta empresa dispone de las condiciones idóneas para facilitar nuestra labor.

Como hemos comentado anteriormente existen múltiples opciones para disponer de su sitio web, y nosotros respetamos profundamente los criterios que llevan a cada empresa a decidirse por una u otra opción, sin embargo queremos hacer hincapié en que la única opción que a nosotros nos supone una garantía certificada de éxito es ITEA SOLUCIONES.

Nos hemos encontrado en situaciones en las que se nos planteaban opciones con un presupuesto más bajo, con menor coste de mantenimiento anual, etc. Insistimos en que después de varias pruebas nos encontramos en disposición de asegurar que estos planteamientos son erróneos, no se hace una inversión para gastar menos dinero, se hace para que el dinero empleado redunde en beneficios futuros y créannos cuando decimos que hoy por hoy esto no se consigue ubicando nuestra web en cualquier servidor y trabajando con cualquier proveedor. Tengan en cuenta que en todo proyecto pueden surgir contratiempos, cambios, nuevas necesidades, etc. y se hace imprescindible contar con el respaldo de una empresa que responda en tiempo y modo que el proyecto no se estanque.

Por estos y otros motivos de peso MPI Asturias solo realizará proyectos amparados en el buen hacer de ITEA SOLUCIONES.

 

 

4      MANTENIMIENTO Y FORMACIÓN

 

Nuestro objetivo será siempre que una empresa contrata nuestros servicios es que el proyecto obtenga un éxito rotundo. Como toda empresa desarrollamos una actividad que busca obtener un beneficio económico, para qué negarlo, pero al margen de esta circunstancia nuestra satisfacción profesional pasa porque cada empresa con la que colaboremos logre sus objetivos de obtener el máximo rendimiento con su presencia en internet.

Nuestra ética profesional, en línea con lo comentado anteriormente nos obliga a apoyar a nuestro cliente en esta nueva andadura y para ello aparte de ofrecer nuestros servicios directos ponemos a su disposición la formación necesaria para que su sitio web sea un caso de éxito.

Hay casos en los que se hace compatible nuestro trabajo con puntuales actuaciones desde la empresa que nos contrata, bien sea con contenidos subidos directamente desde la propia empresa o con intervenciones en las redes sociales. Evidentemente para que esto se pueda producir es necesaria una formación, nosotros la ponemos a su disposición de forma gratuita, creando la página web en ITEA SOLUCIONES y habiendo contratado cualquiera de nuestros servicios usted dispondrá de una serie de cursos presenciales en los que se le formará en el manejo del panel de control de su web. Este es otro de los motivos que mencionábamos en el apartado anterior, colaboramos quien arrima el hombro para que su empresa se convierta en un caso de éxito en la red ya que no conocemos otro proveedor además de todos los servicios que ofrece imparta formación de forma gratuita y sin límites (usted podrá enviar a cuantas personas desee y las veces que desee a los cursos de formación).

Contratando los servicios de MPI usted irá viendo paulatinamente los resultados positivos de su presencia en internet, nuestro método de trabajo y nuestra amplia experiencia en este sector harán que de una forma gradual sus beneficios crezcan de manera exponencial.